Su carácter mató el amor
Su carácter mató el amor

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Ernesto (40 años, Villa El Salvador). Doctora, creo que siempre cometo el error de enamorarme de mujeres que aparentan dulzura al inicio, pero luego muestran su verdadero rostro. Eso me pasó con Evelyn, a quien conocí hace 5 años. En ese entonces había terminado una relación de dos años con Jimena, porque solo discutía todos los días y lo nuestro se convirtió en una convivencia tóxica. Pensé que Evelyn sería diferente, pensé que su actitud era sincera, pero poco a poco me mostraba algunos berrinches o me hacía algún desplante, por lo que muchas veces no me pedía disculpas.

Doctora, hablé con ella muchas veces sobre su comportamiento. Algunas veces se justificada diciendo que estaba molesta porque le había venido la regla, otras me decía que había tenido un mal día y esperaba comprensión de mi parte. Una vez, durante una acalorada discusión, le grité que debería ir al psicólogo y ella me persiguió por la casa tirándome los platos.

No siempre fue así, tenía la mayoría de veces una buena actitud. Cuando quería pedir algo lo hacía con dulzura, pero si me equivocaba o me olvidaba le salían los diablos azules. No sé cómo y por qué he aguantado tanto. Mis amigos que sabían mi problema con Evelyn me aconsejaron terminar, pero no quería lastimarla. Así que decidí esperar a que aparezca la siguiente crisis para que ella me termine, como muchas veces lo ha hecho y yo siempre le rogué para regresar. La semana pasada ocurrió. Evelyn me pidió el dinero para pagar un deuda que tenemos y enfureció cuando le dije que no tenía. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Es mejor que estés solo por un tiempo. Si ella se arrepiente y quiere intentar algo contigo otra vez, no le abras la puerta a esa posibilidad. Mereces más. Suerte.   

LEER MÁS:

HAY MÁS...