Habla de otra cuando duerme
Habla de otra cuando duerme

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Angela (40 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, llevo diez años de casada con Clemente. Lo amo como no tiene idea, es el padre de mis tres hijos y no puedo dejar de mencionar que es un buen esposo; sin embargo, mi Cleme tiene un defecto que ha desarrollado en el último año: habla mientras duerme. No hay noche que no hable de cualquier cosa, lo curioso es que no dice palabras sin sentido, sino que pregunta si ya botamos la basura, si pagué el recibo de la luz o si los niños ya hicieron la tarea.

La primera vez que pasó me asusté y le respondí, aunque al día siguiente no se acordó de la conversación que habíamos tenido. Mi Cleme negaba que hablaba mientras dormía, hasta que lo grabé.

Si bien esto podría ser solo una anécdota, todo cambió hace poco menos de un mes, cuando empezó a mencionar a una mujer a quien no conozco. Decidí no preguntarle de inmediato, porque parecían extractos de una conversación laboral con una de sus compañeras, pero la semana pasada y hace unos pocos días volvió a mencionar el nombre de Laura. En esta oportunidad decía: “Laurita, quisiera irme de viaje contigo y no regresar”. Al escuchar eso lo desperté de golpe y le pregunté por la tal Laura. Me dijo que no conocía a nadie con ese nombre. Busqué en su Facebook y sé que Laura trabaja con él, tan equivocada no estaba, aunque no sé si sea la misma mujer de sus sueños. Doctora, no quiero hacer una tormenta de un sueño, pero no soporto la idea de creer que mi marido me esté engañando, espero que sea algo sin importancia. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, tal vez no sea importante. Habla con tu esposo de tu incomodidad, que se sincere contigo. Tal vez Laura fue alguien de su pasado. Tranquila.

LEER MÁS:

HAY MÁS...