Según los estudios de la revista International Journal of Human-Computer Studies, utilizar WhatsApp tiene un impacto positivo en la salud mental.
¿El motivo?
Los científicos investigaron a través de 200 usuarios con una edad promedio de 24 años que mientras más tiempo pasaban en esta red social, la persona se sentía menos sola y elevaba su autoestima.La persona podía sentirse más conectado con sus familiares y amigos, es por eso que beneficiaba el bienestar psicológico de los usuarios.
El promedio del uso diario de los participantes es alrededor de 55 minutos, tiempo suficiente para sentir el apoyo social.
"Esta investigación contribuye a los debates en curso en este área y proporciona evidencia específica del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación", indicó Linda Kaye, coautora del estudio.
"Dan lugar a la noción de que la tecnología social como la que representa WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios", agregó.