Desde hace varios meses, una antigua y destartalada camioneta Volkswagen modelo Kombi, abandonada en el cruce de las calles Bélgica y Lucanas, en La Victoria, llamaba la atención de vecinos y transeúntes.
El interior estaba “decorado” con una bola de discoteca psicodélica. Un colchón cubierto con una sábana, cojines, una sombrilla, mantas, audífonos, un bidón de agua, colillas de cigarro, baldes y peinetas -bañados en polvo, basura y desperdicios- tenía adentro esa unidad abandonada en plena vía pública.
Ese vehículo es solo un ejemplo de los autos abandonados en la calle que son “hostales al paso”, tal como lo denunció ayer el alcalde de La Victoria, George Forsyth.
El burgomaestre dirigió desde temprano un operativo para retirar de las calles a los vehículos abandonados. Varios de ellos eran también guaridas de drogadictos y delincuentes. En su interior se halló ketes de PBC, pacos de marihuana y brevetes y varios DNI, que robaban.
Los vecinos clamaban el retiro de estas unidades que interrumpían el paso de peatones y vehículos y que, además, los ponían en situación de inseguridad.
AL PASO
“Funcionan como ‘hoteles al paso’. También, dentro de estos carros guardan productos robados o se realiza la microcomercialización de drogas (...). Lamentablemente, toda la Victoria está invadida de estos vehículos”, lamentó Forsyth.Según un diagnóstico de la comuna, en total hay 1200 vehículos abandonados en todo el distrito. Entre ayer y hoy ya se han retirado algo más de 30 vehículos de las calles victorianas.
“Si luego de 15 días de ser notificado, el dueño no remueve su carro de la vía pública, este pasa al depósito municipal donde podrá quedarse por solo 30 días. Si en ese plazo el dueño no lo recoge, el auto pasa a subasta pública”, advirtió el alcalde al detallar que los vehículos antiguos serán triturados como chatarra.