La Municipalidad Metropolitana de Lima, inició hoy múltiples operativos de fiscalización en la capital para verificar que los taxistas cumplan con la colocación de las franjas a cuadros en su vehículos, según su modalidad.
'Si bien hemos impuesto 53 Actas de Control hasta el momento, esta cifra refleja que la mayor parte de los taxistas vienen cumpliendo con lo indicado', dijo Violeta Valiente, subgerente del Servicio de Taxi.
Es preciso recordar que con la Ordenanza 1684 que regula el servicio de taxi, aprobada en abril del 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima, se dispuso la colocación del distintivo vehicular a partir del 1 de enero de este año, plazo que fue ampliado hasta el 30 de junio.
'Nuestro objetivo no es sancionar a los taxistas, sino contar con un servicio de taxi uniforme y que sea de fácil reconocimiento por parte de los usuarios de este servicio, los cuales podrán diferenciar rápidamente a un formal de uno informal', explicó Valiente.
La franja deberá contar con cuatro filas de cuadros, estar ubicada en las partes laterales de los vehículos debajo de las lunas, así como tener el largo del vehículo y una altura de 20 centímetros.