El presidente electo acaparó los flashes de los medios a su llegada a Chile para participar en la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

En la ciudad de Puerto Varas y ante un auditorio repleto de autoridades y empresarios de América Latina,  afirmó que el Estado peruano no ha invertido lo suficiente para que el país sea igualitario.

“Pero hemos hecho una campaña de ideas. El Perú tiene un buen desempeño económico desde hace 20 o 25 años, pero tiene un grave problema, y es que no hemos invertido lo suficiente en hacer que sea un país más igual, más socialmente desarrollado”, manifestó.

Prometió buscar una reforma de la salud pública, así como eliminar el contraste que existe entre los chicos que van a los colegios privados y entre aquellos que van a un colegio público rural.

“Por eso queremos enfatizar mucho el tema de inversión, al cual el actual gobierno se ha dedicado con bastante esfuerzo, y los resultados se están empezando a vislumbrar”, comentó.

PPK invitó a los empresarios que participan en la Cumbre a invertir en el Perú e indicó que las puertas de Palacio de Gobierno y del Ministerio de Economía estarán abiertas.

PREPARABA VIAJE: El presidente electo, , viajó hoy a Chile para asistir la undécima cumbre de jefes de Estados de la , que se celebrará el viernes 1 de julio en Puerto Varas.

Antes de realizar su primer viaje desde que fue electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski declaró a los medios locales que acude a la cumbre en calidad de observador para "escuchar lo que se dice en la Alianza del Pacífico", conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

El mandatario electo consideró que "es una buena oportunidad para ver a antiguos amigos" como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "y conocer a nuevos presidentes", como el gobernante argentino, Mauricio Macri, que acudirá a la cita después de que su país ingresara a la Alianza como observador hace tres semanas.

Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto participar el jueves en la tercera Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán 720 empresarios, además de los presidentes de los cuatro países de la Alianza y los gobernantes de Argentina y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

MIRA ESTO: