Una joven con ocho meses de gestación dio a luz ayer en plena vía pública, en el distrito de Los Olivos, y su bebé falleció a los pocos minutos, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.
Los dolores de parto sorprendieron a la mujer de iniciales L.M.M. cuando transitaba por el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria, alrededor las 8:30 de la mañana. Allí alumbró a su bebé.
El neonato no presentaba signos vitales, de acuerdo con testigos que alertaron de lo sucedido a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los efectivos PNP Ignacio Talledo Alcas y Pablo León Leyva Pablo, quienes cubrían servicio policial en la Sección de Operaciones Especiales (Soes), se dirigieron hasta ese punto de la ciudad para atender la emergencia y lograron reanimar al bebé. Ellos aplicaron técnicas de primeros auxilios.
De inmediato, los policías trasladaron al bebé a una clínica cercana para estabilizarlo y posteriormente al Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
Los médicos del último nosocomio hicieron todo lo posible para mantener con vida a la criatura, pero esta falleció pasadas las 9 de la mañana de ayer, según confirmó la Policía. Las causas precisas del deceso del bebé no se conocieron hasta el cierre de esta edición.