El alcalde de Miraflores, Luis Molina, inauguró el primer helipuerto municipal de la Costa Verde en la playa “Tres picos”, con el objetivo de atender emergencias y trasladar urgentemente a centros hospitalarios a personas afectadas en accidentes de la Costa Verde, rescate de bañistas en peligro y también para brindar apoyo ante cualquier emergencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Según señaló la autoridad municipal, este helipuerto de evacuación y ayuda llevará el nombre del héroe de la Policía de Aviación de la PNP, coronel Rodolfo León Gavilán, quien en mayo de 2012 ofrendó su vida en Satipo al caer su helicóptero, pero logró salvar a 22 policías.
El helipuerto podrá recibir a aeronaves civiles, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de hasta 5.700 kilos. Todo ello cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, precisó el alcalde Molina.
Como ejemplo, refirió que en solo 3 minutos una persona herida podrá ser trasladada en helicóptero desde el helipuerto “Coronel PNP Rodolfo León Gavilán” hasta el helipuerto del Hospital de la FAP en Miraflores, con lo cual se ganará valioso tiempo y se salvarán vidas.