El ministro del Interior, Daniel Urresti, no solo insistió en continuar con los megaoperativos policiales en las calles, sino también anunció la eliminaciónde la corrupción y los malos policías a través de polígrafos enlas unidades policiales del Aeropuerto Jorge Chávez y la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro)
'He dispuesto que las unidades que laboran en aeropuertos, como el Jorge Chávez,pasen por el polígrafo voluntario. Quienes no deseen hacerlo serán asignados a otras unidades como servicios especiales', detalló durante su presentación sobrelos planes de su sector, en el marco del Acuerdo Nacional.
En ese contexto, mandó también un ultimatúm al jefe regional policial, para que en un plazode dos meses disminuya los crecientes robos y las extorsiones en Iquitos.
Urresti se reunió con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza para coordinar las acciones contra el crimen organizado y la delincuencia, tras la publicaciónde la Ley Contra el Crimen Organizado (Ley 30077) que facilitalos trámites del allanamiento, impedimento de salida del país, intervención de las comunicaciones telefónicas y levantamiento del secreto bancario.