Redacción Ojo

redaccion-ojo@ojo.pe

A consecuencia de la prolongada toma de locales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) por parte de los estudiantes, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) optó por una intervención temporal a fin de dar solución a los diversos problemas de esta primera casa superior de estudios.

Según informó el congresista José Urquizo Maggia, pese a la aprobación de la Ley Universitaria, la ANR aún está vigente y después de más de dos meses de toma de los locales, hará su intervención y suspenderá a la primera autoridad universitaria, Humberto Hernández Arribasplata y sus dos vicerrectores, Pelayo Hilario Valenzuela y Ruth Alarcón, para sustituirlos por tres integrantes de la comisión que ya están elegidas.

'Los mecanismos de diálogo fracasaron, el pedido de renuncia que no tuvo respuesta y sobre todo los locales están cerrados más de dos meses, por ello aprovechando la aún vigencia de la ANR, en los próximos días se verá la intervención', refirió el congresista.

Mientras tanto, para la secretaria general del sindicato de docentes, Isabel Ventura, el único responsable es la autoridad universitaria, por la intransigencia que ha tenido frente al pedido de renuncia.