Seis policías han sido detenidos en Santo Tomé, Argentina luego que una pareja los denunciara tras ser violados y torturados. El hecho se dio en la casa donde conviven Nahuel Taborda y Alexis Dos Santos, hasta donde llegó la policía luego de tomar como "sospechoso" el auto que manejaba.
Según contó la pareja, era madrugada cuando Alexis llegaba a su casa con su auto y los agentes trataron a toda costa de detenerlo y hasta lo siguen a la puerta de su casa con amenazas.
Dos Santos se metió a su casa y se negaba a salir, es ahí que los policías hicieron todo lo posible para ingresar a la casa de la pareja. Luego de apuntarlos con las escopetas hacen que ellos salgan y llevarlos a la dependencia. "Querías llevarnos a la calle y yo me resisto porque no tenían justificación", comentó Dos Santos de 29 años a LT10.
Los policías se llevaron a los dos a la Seccional 12° de la Policía de Santa Fe, Argentina, donde los estuvieron golpeando y abusando sexualmente.
Cuando ellos dieron a notar que eran pareja, comenzaron a ser más violentos y es ahí cuando empezaron a abusar de ellos. "Así que sos discapacitado, sos enfermito vos", les repetían.
La tortura duró hasta que uno de ellos sufrió una convulsión y su familia se enteró que estaba en dicha comisaría. Alexis Dos Santos, ahora, tiene una placa de vidrio acrílico en el cráneo y una cirugía de 75 puntos en el abdomen.
Ambos piden toda el peso de la ley para estos agentes que habrían abusado de su poder para burlarse, torturarlos y abusarlos sexualmente.
HAY MÁS...